Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes de los sindicatos de volqueteros Caja Verde, Caja Roja, Caja Blanca y de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), exigieron al gobierno federal y al Estado acabar con las irregularidades que registra el servicio de transporte de carga en el municipio de Felipe Carrillo Puerto que corresponde al tramo seis de la obra del Tren Maya
Esta maƱana, transportistas de estas agrupaciones, realizaron una manifestación pacĆfica darle a conocer al presidente de la RepĆŗblica, AndrĆ©s Manuel López Obrador y al gobernador del Estado Carlos JoaquĆn, la voracidad que mantiene la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de MĆ©xico (CATEM) en transporte de carga en Felipe Carrillo Puerto en este proyecto al estar apoderĆ”ndose del 56 por ciento de las regalĆas.
En ese sentido, el secretario de Trabajo y Conflicto de la Coalición de Transportistas de Carga, David Noé Bahena Adame, dijo que el CATEM que les quiere pagar cantidades irrisorias como es el caso de siete pesos por el primer kilómetro y 3.50 pesos por el subsecuente, cuando en el Periódico Oficial del Estado estÔ establecido que se debe costear a 19.44 pesos el primer kilómetro y 7.44 el subsecuente.
Dijo que estas arbitrariedades en las que incurre el CATEM no son exclusivo de Quintana Roo ya que tambiƩn se han inmiscuido en este servicio el vecino estado de YucatƔn donde han querido imponer sus condiciones principalmente en el pago por kilometraje en estos mismos trabajos.
Ante esta situación, aseguró que los transportistas de carga de los 11 municipios que integran una coalición estÔn pugnando por cobrar las retribuciones justas por su trabajo y que por Ley les corresponde.
De hecho, confirmó que aprovechando la visita del presidente AndrĆ©s Manuel López Obrador a Quintana Roo, especĆficamente al tramo cinco del Tren Maya que comprende de Playa del Carmen a Tulum, tambiĆ©n le hicieron de conocimiento de esta situación a AMLO. (Capital News).

0 Comentarios