Felipe Carrillo Puerto.- El municipio que estuvo cuatro semanas al 100 por ciento de su capacidad hospitalaria para atender COVID-19, según los comunicados diarios de las autoridades sanitarias, cuenta con poco personal médico, ademÔs de carecer de medicamentos en distintos centros de salud.
Se trata de al menos 10 comunidades mayas que han perdido una buena parte de su personal de salud, que estĆ” de resguardo por ser población vulnerable ante la pandemia, reconoció la doctora Denise Soto MartĆnez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria nĆŗmero 3, en entrevista telefónica.
Algunas de estas comunidades, como Tepich y Señor, se encuentran en esta situación desde hace meses, aunque esperan que el próximo lunes se vuelva a abastecer de medicamentos para paliar un poco las necesidades, según la responsable del Ôrea.
Soto MartĆnez reconoció que estĆ”n en los niveles mĆnimos de abasto de medicamentos, lo que ya ha causado quejas de los pacientes que se ven obligados a adquirir medicamentos por su cuenta, por lo que esperan con ansias este nuevo abastecimiento.
(Con información de Agencia SIM)
0 Comentarios