ELECCIONES 2021 ZONA MAYA

Carrillo Puerto; Imparable la ola de robos y crece la inseguridad

MUYIL, FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de junio.- La falta de vigilancia policíaca en la comunidad de Muyil, ha sido aprovechada por los delincuentes, al registrarse un robo con violencia en una tienda de conveniencia que se tiene en esta localidad. Dato curioso fue que los hechos se suscitaron media hora después de la medianoche y apenas a las 8 de la mañana de hoy, fue reportado el hecho, y la policía que acudió al lugar no cumplió con los protocolos necesarios para la preservación de las escenas y mucho menos fue informada la Vice Fiscalía de la zona centro, por ello, el oficial que acudió a corroborar lo sucedido, prefirió informarlo en su pÔgina de Facebook.
Nuevamente, la falta de coordinación entre los cuerpos policíacos que se ubican en este municipio salió a relucir, al cometerse un robo con violencia en la comunidad de Muyil, localidad que se ubica a un costado de la carretera federal 2240 Reforma Agraria-Puerto JuÔrez, cerca de los límites del municipio de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, donde supuestamente cinco sujetos armados y con los rostros cubiertos amagaron a los empleados de una tienda de conveniencia para llevarse un botín que pudiera superar los 100 mil pesos.
Según datos recabados con fuentes oficiales, se pudo conocer que los hechos se registraron a las 12:40 horas, cuando unos cinco sujetos llegaron a la tienda ubicada a un costado de la carretera federal, a bordo de un vehículo compacto, color rojo, portando arma de fuego y con los rostros cubiertos, amagaron a los empleados y clientes que se encontraban al interior del lugar para encerrarlos en el baño.
Para luego proceder a abrir la caja de seguridad, con que cuenta el establecimiento, llevƔndose un botƭn de 106 mil pesos, ademƔs de mercancƭa. Tal parece que los amantes de lo ajeno para poder lograr su cometido, se llevaron mƔs de media hora, sin que nadie los molestara, debido a la ausencia de vigilancia policial por esta zona.
Una hora despuƩs, los empleados y clientes pudieron salir del baƱo. Los trabajadores, tal parece que solamente informaron a sus superiores, sin hacer el reporte necesario a los cuerpos policƭacos.
Fue después de las 8 de la mañana, cuando fue se informó a la Policía Municipal sobre lo ocurrido, por lo que enviaron a agentes municipales que se encuentran destacamentados en la comunidad de Chumpón, quienes al llegar y corroborar el hecho, uno de los agentes en lugar de informar a sus superiores o dar parte al fiscal del Ministerio Público, tal como marca los protocolos necesarios tras un hecho violento, únicamente se encargó de tomar fotografías para su pÔgina de Facebook.
Por lo que la Policía Ministerial o la Federal, hasta el mediodía no tenían conocimiento del robo con violencia, dado que en ningún momento les fue informado sobre estos hechos, y la policía que acudió al lugar no procedió a acordonar el lugar como marcan los protocolos para la preservación de la escena. Pero lo mÔs raro aún, que los encargados de la tienda de conveniencia informaron a la policía cinco horas después de los hechos, tal parece que sólo procedieron a informar para que tuviera conocimiento y de ahí poder cobrar el seguro correspondiente.
Por Esto

Publicar un comentario

0 Comentarios