FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Sin importar dañar el medio ambiente por medio del humo tóxico, o en su caso provocar un incendio forestal, nuevamente al basurero municipal le fue prendido fuego para acabar con los desechos, tal parece con la anuencia de las autoridades municipales, porque con ello se evitarían darle el manejo adecuado a la basura.
El incendio tal como se pudo indagar, inició luego de las 15:00 horas en las instalaciones del basurero municipal ubicado a diez kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a la carretera a Valladolid, todo parece indicar que el fuego fue provocado para arrasar con la basura que mantiene saturado el lugar.
Por la noche ya se podían apreciar las llamas a varios metros y una cortina de humo de gran dimensión, situación que preocupa a los trabajadores del volante, toda vez que el humo provoca la falta de visibilidad sobre la carretera, con el riesgo de generarse un accidente.
Pero es lamentable que el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quiera deshacerse de los desechos que se tiene en el basurero municipal prendiéndoles fuego, lo que representa un daño severo a la ecología, por el humo tóxico, además del riesgo de que el fuego se salga de control y se suscite un incendio forestal por esta región.
Cabe mencionar que hace escasos tres meses, el basurero municipal también fue incendiado y el fuego arrasó con toda la basura que se tenía en ese lugar, y en esta ocasión, al verse saturado de desechos, en este tiradero a suelo abierto se registra la misma situación, provocar un incendio para deshacerse de la basura.
El incendio se viene registrando en por lo menos dos zonas del basurero, en la parte frontal donde se tiene un sinfín de basura y la parte noreste del basurero, donde también se puede observar fuego y una extensa cortina de humo, hasta el momento las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto para apagar las llamas antes de que siga contaminando el medio ambiente.
Por Esto
0 Comentarios